Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de septiembre de 2020

Niños de cuarto básico escribieron sus propios titulares 'clickbait' y son increíbles

Déjenle a los menores usar su creatividad incluso de las formas más extrañas.

Desde que Internet sacudió de forma radical el modelo de negocios del periodismo a nivel mundial, es común que algunos medios de comunicación adopten la estrategia del 'clickbait' (o 'carnada de clicks', en español literal), titulares ostentosos que buscan captar la atención del público de forma masiva y rápida entre un mar de contenidos.

Si bien la práctica no es considerada como necesariamente tóxica, su uso es criticado cuando el clickbait corresponde a un titular que no representa realmente el espíritu de la información. De todos modos, cuando de clicks se trata, pareciera que todos tienen algo que aprender de niños de cuarto básico.

Así lo demostró una escuela en Nueva York, en donde alumnos de 9 y 10 años recibieron la tarea de hacer su propio titular clickbait en una clase sobre medios. Acorde a Mashable, los resultados variaron desde 'tiernos' a 'realmente perturbadores'.

Fue así como surgieron joyas como 'Podrás creer que estos animales peludos son tiernos, pero secretamente se reunen de noche y ¿¡ Se reúnen de noche!? Haz click para saber más'. Entre los más oscuros se ubicaba uno que mostraba un ataúd abierto y titulaba con 'Podrás creer que tus seres amados se quedan aquí, PERO NO'.

Algunos resultaron ser un tanto más tradicionales, como 'Blancanieves es realmente la villana de la película y estas 20 razones lo demuestran' y 'los científicos descubren cuándo se acabará el mundo'.

En lo personal, nos quedamos con el de los animales peludos que se reúnen en la noche. Efectivamente queremos saber más de eso.

Puedes ver algunos ejemplos a continuación:

SEGUIR LEYENDO