Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de octubre de 2020

Nikolaj Coster-Waldau critica a Game of Thrones por haber denigrado a Emilia Clarke

Aseguró que lo que tuvo que pasar su personaje fue "horroroso".

El actor Nikolaj Coster-Waldau, quien es reconocido por haber interpretado a Jaime Lannister en la serie Game of Thrones, fue crítico frente a las escenas que le tocó protagonizar a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en la producción) en la primera temporada. 

En la primera entrega de la serie, Daenerys se casa con Khal Drogo, luego de que su hermano la "vendiera", y es violada durante la noche de bodas. 

Respecto a esa escena, en conversación con The Times, Coster-Waldau sostuvo que "para Emilia fue realmente duro y degradante, porque lo que su personaje tuvo que pasar fue horroroso". 

De hecho, George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basa la producción, ya había criticado el cambio en la secuencia respecto a lo que él escribió. "¿Por qué la escena del matrimonio cambió de seducción consensual que excitaba hasta a un caballo a la brutal violación de Emilia Clarke?", manifestó. 

El actor danés también se refirió a Cersei, su hermana y amante en la ficción: "Cersei tampoco fue puesta como una igual a su hermano, solo por su género". 

Así, Coster-Waldau concluyó: "Se podría argumentar que esas dos mujeres llegaron hasta donde llegaron en la trama a causa de cómo fueron criadas y de las vivencias horribles que vivieron".

SEGUIR LEYENDO