Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de agosto de 2020

Netflix es acusado de "sexualizar" a menores de edad en afiche promocional y se disculpa públicamente

El servicio de streaming, además, informó que la imagen y la descripción de la película Cuties se cambiaron.

Este jueves #NetflixPedofilia se convirtió en trending topic tras la publicación del afiche promocional de la película francesa Cuties, que se estrenará en la plataforma el 9 de septiembre.

El servicio de streaming causó indignación y fue acusado de "sexualizar" a las cuatro menores de edad que aparecían en el póster, debido a que la ropa, el maquillaje y las poses eran inadecuadas. 

Tras esto, Netflix salió al paso y se disculpó públicamente a través de Twitter: "Lamentamos el trabajo artístico inapropiado que usamos para esta película. Esta no era una representación precisa de la película, por lo que la imagen y la descripción se han actualizado". 

La sinopsis que utilizaron en un inicio decía: "Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa".

Sin embargo, luego del rechazo transversal, la modificaron a "Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia"

SEGUIR LEYENDO