Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

"Lo invito a que se pueda informar": la fuerte discusión entre José Antonio Neme y el dr. Bernucci por comparación de cuarentenas

Neme y el Dr. Bernucci mucho gusto discusión

"Como comunicador tienes una responsabilidad", le dijo el secretario general del Colegio Médico al conductor del matinal.

Sin duda alguna que el tema que se ha tomado la agenda de este lunes ha sido el Pase de movilidad y el número de casos de personas contagiadas con COVID-19, que aún no baja de las cinco mil.

En aquel contexto y respecto a una tercera ola de la pandemia en el mundo y las medidas de prevención que se han tomado, se enfrascaron en una discusión el conductor del matinal "Mucho Gusto", José Antonio Neme, y el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

"Se tomaron ciertas premisas iniciales que son erróneas. Y esos países en general han tenido una gran cantidad de contagiados, de fallecidos, y la economía por los suelos. En eso está toda Europa, parte de América del Norte. Inglaterra en un inicio, después cambió, y también nosotros", indicó Bernucci.

A lo que Neme le contestó: "Usted parte de un supuesto que me parece que no es real y es que todos los países son iguales y no lo son. Usted me dice que existen tres tipos de países que escogieron. No es que los países escogieron tres vías distintas".

"A veces al Colegio Médico no se le entiende bien, la gente no lo entiende. Porque en el fondo la visión del Colegio Médico choca permanentemente con la realidad. Lo óptimo es que tengamos cero camas UCI, lo óptimo es que tengamos cero COVID, pero lo óptimo no es real, no es posible de conseguir", siguió Neme quien se mostraba molesto porque el doctor no lo dejaba exponer su punto de vista.

"Eso no es así, como comunicador tienes una responsabilidad, yo lo invito a que se pueda informar. Eso es erróneo, es equivocado", le respondió Bernucci.

Neme volvió a interrumpirlo: "No, lo equivocado es pensar... ¿Me va a escuchar o no escuchar doctor Bernucci? Porque yo también tengo derecho a pensar el punto".

Revisa el momento acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus actualidad