Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de diciembre de 2020

"Me asustaba": Natalie Portman confesó que le afectó ser sexualizada cuando niña

La actriz habló de sus primeros papeles cuando solo tenía 11 y 13 años.

Una profunda y sentida reflexión hizo Natalie Portman al ver dos de sus papeles más recordados y los que la llevaron a la fama mundial, cuando tenía 11 y 13 años.

La actriz comentó su participación en El profesional, cinta de 1994 en la que interpretaba a Matilda, y Beautiful girls (1996), película en la que su protagonista, Timoty Hutton, siente un profundo deseo por su personaje.

"Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo", dijo Portman en conversación con Dax Shepard en su podcast "Armchair Expert".

La ganadora del Oscar dijo que "sin duda era consciente de cómo me retrataban, principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas, como esa figura de Lolita y esas cosas". 

La actriz dijo que, a raíz de lo anterior, empezó a rechazar papeles como el de Lolita en 1997. Todo como una autodefensa, para negarse a hacer escenas de besos, amor o sexo y así optar a roles más acordes a su edad.

"Como es normal, a esa edad tienes tu propia sexualidad, tu propio deseo, y quieres explorar cosas, y quieres ser abierta, pero no te sientes segura, especialmente cuando hay hombres mayores que están interesados en ti y les tienes que decir: 'No, no, no, no, no'", manifestó la actriz. 

 

 

SEGUIR LEYENDO