Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de agosto de 2020

Mundo loco: Redes sociales quieren 'funar' a Gengis Kan

Una parodia de la 'cultura de la cancelación' se salió rápidamente de control.

Las redes sociales han hecho que sea más posible que nunca organizar campañas para que conductas abusivas de antaño salgan a la luz y sus perpetuadores sean llevados a la justicia (o por último a un reproche moral). Sin embargo, tanto expertos como artistas de distintas índoles han expresado preocupación por la llamada 'cultura de cancelación', en donde sujetos son exiliados de la esfera pública por errores pasados, sin oportunidad de redención o reparaciones.

Quizás hemos llegado al caso más ridículo de esa tendencia, ya que aparentemente ahora los usuarios buscan que el mismísimo Gengis Kan sea 'cancelado' por sus crímenes durante la expansión del imperio de Mongolia por toda Asia, pese a que esto ocurrió hace 800 años.

Todo comenzó con un hilo en Twitter en donde se resumen las múltiples brutalidades que realizó el conquistador durante su sanguinaria campaña, argumentando que Gengis Kan debería ser visto como un monstruo en tiempos modernos. Por supuesto, todo el asunto se desvirtuó rápidamente, con personas hasta pidiendo que Kan fuese despedido de su trabajo (lleva 8 siglos muerto), a tal punto que el hilo original tuvo que ser eliminado.

Por supuesto se sumaron también aquellos que decidieron tomarse todo el asunto para la risa, a tal punto que ahora el tema está totalmente desvirtuado en redes sociales, con 'Gengis Kan' como parodia de la cultura de la cancelación. Puedes ver algunos ejemplos aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO