Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de abril de 2020

Muere a los 81 años Bill Withers, figura del soul y autor de "Ain't No Sunshine"

El músico falleció por complicaciones cardíacas, según informó su familia.

Este viernes se conoció la noticia de la muerte del cantante estadounidense de soul Bill Withers, reconocido por ser el autor de canciones como "Lean on Me", "Ain't No Sunshine" y "Lovely Day". El artista falleció a los 81 años debido a complicaciones cardíacas, según un comunicado de su familia. 

Su esposa Marcia Johnson y sus dos hijos, Todd y Kori, hicieron un declaración que fue publicada por The Guardian. "Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón impulsado por conectarse con el mundo en general, con su poesía y música, hablaba honestamente con las personas y las conectaba entre sí", dice el texto. 

"Una vida tan privada como la que vivía cerca de familiares y amigos íntimos, su música siempre pertenece al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras los fanáticos se aferran a sus seres queridos", finaliza. 

Withers, quien nació en West Virginia en 1938 y cuyo nombre real es William Harrison Withers Jr., se retiró de la música en 1985, cuando tenía 47 años. El motivo para tomar esa decisión a esa edad fue que, luego de varios problemas, no confiaba en la industria discográfica. 

Durante su corta carrera, que despegó cuando tenía 33 años, la figura del soul ganó tres premios Grammy. 

SEGUIR LEYENDO