Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de febrero de 2022

Muere a los 75 años Ian McDonald, cofundador de King Crimson y Foreigner

El artista falleció acompañado de sus familiares en su casa de Nueva York

El músico británico Ian McDonald, cofundador de las bandas King Crimson y Foreigner, falleció a los 75 años de edad en su casa de Nueva York.

La noticia la dio a conocer un representante del artista a Rolling Stone.

McDonald participó en la fundación de King Crimson en 1969. Junto a ellos, participó de la creación del álbum In the Court of the Crimson King, reconocido por ser uno de los trabajos precursores del rock progresivo.

Aunque su especialidad era el saxofón, también incursionó en el canto, la flauta, el clarinete, el vibráfono, los teclados y la guitarra.

En la mitad de los setentas fundó la banda Foreigner, con Mick Jones y Lou Gramm. En el conjunto, reconocido estuvo presente durante los tres primeros LP, hasta el año 1980.

"Era increíblemente valiente y nunca perdió su amabilidad o su sentido del humor, incluso cuando las cosas eran difíciles. Era un músico brillante e intuitivo, un alma gentil y un padre maravilloso. Vivirá para siempre a través de su hermosa música y el amor de sus fans. Gracias a todos", dijo Max McDonald, hijo del británico en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Foreigner

Te puede interesar