Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de febrero de 2020

'Minsara Kanna': Cómo es la película cuyos creadores acusan a 'Parasite' de plagio

El productor de cine indio P.L. Thenappan está evaluando demandar a los realizadores del filme surcoreano.

Parasite dio la gran sorpresa e hizo historia en los Oscar 2020. Además de llevarse los premios a mejor película extranjera, mejor director y mejor guion original, se llevó el galardón máximo: mejor película. Sin embargo ahora, a casi dos semanas de eso, los creadores de la cinta parecen estar en problemas. 

El productor de cine indio P.L. Thenappan está evaluando demandar a los realizadores del filme surcoreano por plagio. Según sostuvo en conversación con el medio India Today, la película dirigida por Bong Joon-Ho tiene aspectos muy similares a Minsara Kanna (1999), la cinta en la que trabajó.

"Vi la película surcoreana Parásitos y sentí que habían robado la esencia de la película a Minsara Kanna", señaló Thenappan. "Estoy hablando con abogados internacionales y contemplando si presentar un caso contra los creadores de 'Parasite'", agregó. 

Tras esto, CJ Entertainment, la productora de Parasite, señaló que "no tenemos conocimiento sobre las afirmaciones de plagio de una película india. No hemos recibido ninguna información sobre este tema". 

MINSARA KANNA

Minsara Kanna, dirigida por KS Ravikumar, sigue la historia de un hombre que se enamora de una mujer proveniente de un entorno rico y que odia a los hombres. Para llegar a ella, entra a su vida como su conductor y, poco a poco, toda su familia va consiguiendo trabajos en su casa. 

La trama recuerda a Parasite, que narra los esfuerzos de una familia pobre para convertirse en empleados de una familia rica. Primero consigue un trabajo el hijo mayor y luego, de a poco, el restro de los integrantes encuentran un lugar en la casa de los Park. 

SEGUIR LEYENDO