Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2020

Miguel Bosé desapareció de las redes sociales y este es el verdadero motivo

Las publicaciones del español habían estado cargadas de polémica.

El músico español Miguel Bosé desapareció de las redes sociales. De pronto ya no existía su cuenta de Twitter e Instagram y se comenzó a especular que fueron las propias plataformas las que cerraron sus perfiles debido a sus polémicas publicaciones. 

Sin embargo, la agencia que representa al cantante, Ocesa Seitrack, aclaró que su salida fue voluntaria. "Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales", sostuvo la compañía en un comunicado, según consignó ABC. 

Además, añadieron que la decisión se debe a motivos personales. "No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten", señalaron. 

Finalmente, puntualizaron que Bosé no considera que "merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual" y, finalmente, reiteraron que "el artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas".  

Las últimas publicaciones del músico han estado marcadas de polémicas: escribió contra las vacunas y la tecnología 5G, además de asegurar que el coronavirus "es la gran mentira de los gobiernos" y convocar a una marcha contra el uso de mascarillas. 

De hecho, a finales de julio el español publicó un tuit que luego fue borrado por la propia red social por considerarlo información "falsa y delirante". En su publicación, Bosé felicitaba a Bolivia por supuestamente usar el dióxido de cloro o clorito de sodio como tratamiento para el coronavirus. Sin embargo, la realidad es que el gobierno de ese país prohibió el uso de este desinfectante como medicamento. 

SEGUIR LEYENDO