Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de enero de 2022

Michael Keaton confesó los motivos que le llevaron a renunciar a "Batman Forever"

El actor volverá a personificar al superhéroe en "Batgirl" y "The Flash".

Para muchos es uno de los mejores actores que ha interpretado a Batman, especialmente por su participación en "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992), ambas dirigidas por Tim Burton.

Michael Keaton siempre ha sido recordado por su rol como Bruce Wayne, sobre todo ahora, que volverá a ser el "Caballero de la noche" en Batgirl y The Flash.

Sin embargo, su historia con el superhéroe ha tenido situaciones de dulce y agraz. Por ejemplo, su salida de "Batman Forever" (1995) durante su desarrollo.

En el podcast "In The Envelope", el actor confesó que existieron diferencias creativas entre él y el director de la cinta, Joel Schumacher.

A Keaton le gustaba la ambientación lúgrubre que dio Burton y no apreciaba la tónica que trató de dar Schumacher.

"Cuando apareció el director que dirigía la tercera parte, dije: 'No puedo hacerlo'...  Traté de convencerlo de que dijera: 'Creo que no queremos ir en esta dirección, creo que deberíamos ir en esta dirección'. Y no iba a ceder".

El actor recuerda que el realizador le dijo: "No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste". Inmediatamente respondió: "Espera un momento, ¿sabes cómo este tipo llegó a ser Batman? ¿Has leído… quiero decir, es bastante simple".

Su atracción por el personaje

Keaton reconoció que lo que hay detrás de Batman le llamó la atención para tomar ese papel por primera vez en 1989.

"Siempre fue Bruce Wayne. Nunca fue Batman para mí, sé que el nombre de la película es Batman, y es enormemente genial, y gracias a Tim Burton, artísticamente icónica", admitió.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Batman