Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2021

"Mi corazón": Pedro Pascal envía tierno mensaje de apoyo a su hermana Lux quien se declaró transgénero

Previo a iniciar su proceso de transición, la ahora actriz Lux Pascual había actuado en series como "La jauría" y "Los 80".

Con varios posteos en redes sociales y apareciendo en la portada de la Revista Ya, la actriz nacional conocida previamente como Lucas Balmaceda, reveló su proceso de transición tras declararse transgénero.

Bajo el nombre de Lux Pascal, la joven contó en la entrevista que su terapia hormonal comenzó a mediados del 2020 y que se siente "feliz, tranquila y aliviada". “Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”, agregó.

Su hermano Pedro Pascal, uno de los actores más reconocidos en el mundo, compartió la imagen de la portada de la revista en su cuenta de Instagram, junto al mensaje "Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux".

Lux Pascal es la hija menor del matrimonio conformado por el médico José Balmaceda y la psiquiatra Verónica Pascal. Pedro Pascal es uno de los hijos mayores de este matrimonio. Tras el fallecimiento de su madre el año 2000, varios de sus hijos adoptaron el apellido materno en honor a ella.

Durante los últimos años, mientras aún se reconocía como Lucas Balmaceda, la actriz destacó en varias producciones nacionales como "La jauría" y "Los 80".

Revisa algunos posteos de Lux Pascal a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lux Pascal (@luxpascal0)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lux Pascal (@luxpascal0)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pedro Pascal