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Lunes 17 de agosto de 2020

Medios internacionales intentan perplejos explicar la amenaza de demanda de Mel Gibson a emprendimiento chileno

Los abogados del actor advirtieron que debían dejar de usar la imagen de Gibson o tomarían acciones legales.

La semana pasada conocimos la noticia de que los abogados de Mel Gibson amenazaron a un emprendimiento chileno de mieles por estar usando la imagen del actor. Y es que, además del juego con el nombre de la figura de Hollywood, el logo del producto llevaba la foto del estadounidense caracterizado como William Wallace, su personaje en la película Corazón valiente

Uno de los dueños del negocio, Matías Coussy, contó a Oasis FM cómo sucedió todo: "El día de ayer (miércoles) nos dimos cuenta que, a eso de las cinco de la tarde, nos llegó un correo al correo que tenemos asociado a nuestra página de Instagram, en el cual el bufet de abogados de Mel Gibson nos estaba advirtiendo de que ellos tomarían acciones legales, el día de mañana, si es que no dejamos de ocupar la semejanza del nombre de él con nuestro producto y al mismo tiempo el uso de imagen de William Wallace, el personaje que protagonizó Mel Gibson en la película". 

Tras esto, señaló Coussy, eliminaron todas las imágenes que tenían publicadas de su logo, tanto en Instagram como en Twitter.

Pero esto no quedó ahí, sino que traspasó fronteras: la agencia Reuters cubrió la noticia, que fue replicada por medios internacionales como BBC y The New York Times

Contactada por Reuters, la oficina de la abogada Leigh Brecheen en California, quienes representan a Gibson, dijo que "no se trata de una demanda" y que "la solicitud está dirigida específicamente al uso no autorizado de la imagen" de su cliente, no al nombre del producto. 

"Debe obtener permiso para usar o duplicar una foto de una película, que es propiedad del estudio que lanzó la película", agregó y aclaró que "nada de esto está destinado a evitar que alguien obtenga ingresos o cree un negocio, pero existen canales adecuados para comunicarse y autorizaciones que debe seguir". 

Con todo, para evitar cualquier tipo de problema Miel Gibson está trabajando en otro logo para su marca. 

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