Lunes 21 de septiembre de 2020

La presentadora de televisión abrió la nueva temporada de su show con un monólogo en el que se refirió al tema.
La comediante y conductora de televisión Ellen DeGeneres realizó un monólogo al inicio de la nueva temporada de su programa The Ellen Degeneres Show para referirse a las acusaciones que se hicieron públicas semanas atrás: que dentro del show existía un ambiente laboral tóxico.
Pese a que a finales de julio DeGeneres se había referido a las denuncias a través de una carta, ahora volvió a abordar el tema.
"Como muchos habrán escuchado este verano han habido acusaciones sobre un ambiente laboral tóxico y hubo hasta una investigación. Descubrí que sucedieron cosas en el show que nunca tendrían que haber sucedido. Lo tomé muy en serio y quiero decir, a todas las personas que se vieron afectadas, que lo siento. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y que eso me hace responsable y me hago responsable de lo que pasa en mi programa", sostuvo la comediante.
"En las últimas semanas hemos tenido varias conversaciones sobre el programa, el espacio de trabajo y lo que queremos para el futuro. Hemos hecho los cambios necesarios y estamos comenzando un nuevo capítulo", agregó la presentadora.
Today we’re starting a new chapter. pic.twitter.com/PvpZXnXLv5
Específicamente, empleados y exempleados del programa denunciaron públicamente que habían sido víctimas de racismo, miedo e intimidación por parte de productores del espacio.