Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

Matthew McConaughey anuncia que no se presentará como candidato a gobernador de Texas

El actor ganador del Oscar estaba analizando la posibilidad de involucrarse en la política.

Desde hace un tiempo se rumoreaba de su presencia en la política, en especial, de la posibilidad de postular como gobernador de su estado natal, Texas.

Sin embargo, el actor Matthew McConaughey descartó toda opción, por el momento, de participar en el proceso eleccionario que se avecina en dicho territorio del sur de Estados Unidos.

En declaraciones previas, el ganador del Oscar por "Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados" había dicho que iba a analizar si se sumaría como candidato, pero este domingo a través de un video en Twitter comunicó su determinación de no presentarse.

"Como un simple niño nacido en la pequeña ciudad de Uvalde, Texas, nunca se me ocurrió que algún día sería considerado para el liderazgo político… Es un camino humilde e inspirador para reflexionar. También es un camino que elijo no tomar en este momento", señaló.

El intérprete manifestó que durante el último tiempo se ha interiorizado con la realidad de su país y su territorio natal: "He estado escuchando, he estado aprendiendo, he estado midiendo. He estado estudiando la política de Texas y la política estadounidense".

"¿Qué he aprendido? Mucho. Que tenemos algunos problemas que debemos solucionar. Que nuestra política necesita un nuevo propósito. Que tenemos divisiones que necesitan curación", agregó.

No obstante, manifestó que dicha labor tiene que recaer por el momento en "los líderes" políticos y que él seguirá trabajando con las organizaciones que "tienen la misión de servir y generar confianza al mismo tiempo que construyen prosperidad".

Las elecciones para gobernador en Texas se realizarán el 8 de noviembre de 2022 y la presentación de candidaturas se realizará hasta el 13 diciembre de este año.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Texas Hollywood Estados Unidos