Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de septiembre de 2020

Los números de 'Tengo Miedo Torero' que la convierten en la cinta chilena más exitosa del último tiempo

La adaptación de la novela de Pedro Lemebel convocó a miles de personas durante su fin de semana de pre-estreno.

Se sabía que la versión cinematográfica de 'Tengo Miedo Torero' se postulaba a ser una de las películas chilenas más comentadas del año, pero su estreno pagado a través de streaming levantaba dudas sobre sus capacidades de encontrar una audiencia masiva, en especial en época de Coronavirus en donde el comportamiento del público es imprecedible.

Bueno, las dudas fueron despejadas: La película que adapta la novela de Pedro Lemebel del mismo nombre no es solo un éxito, sino que es una de las cintas nacionales más taquilleras de la modernidad, vendiendo 50.000 tickets online para su primer estreno el 12 de septiembre.

Considerando que la producción estima que la cinta fue vista por 3 personas por tickets, los estimados más moderados indican que 'Tengo Miedo Torero' fue consumida en 1 día por más de 100.000 personas, lo que la ubica desde ya no solo como la película chilena más vista del 2020, sino que como una de las producciones cinematográficas más exitosas del año.

La actuación de Alfredo Castro fue aplaudida de forma generalizada en redes sociales, mientras que los aplausos en el Festival de Cine de Venecia solo han hecho crecer la reputación de la película a nivel internacional. Sin duda un triunfo para el cine chileno.

Un verdadero fenómeno. En la antesala del preestreno de la cinta, en Emisor Podcasting, Javier Sanfeliú tuvo la opción de conversar con Alfredo Castro en un nuevo episodio de Biografías Sonoras, dedicada a la vida musical y los sonidos que han marcado al propio actor. Escucha acá:

SEGUIR LEYENDO