Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Los memes de 'Tengo Miedo Torero' con los que se desvirtuó totalmente el título de la película

La creatividad chilena en su máxima expresión tras el estreno de la exitosa película basada en Pedro Lemebel.

'Tengo Miedo Torero' se ha convertido, merecidamente e incluso en contexto de pandemia, en una de las películas chilenas más exitosas de la modernidad, vendiendo más de 50.000 tickets para su preestreno online el 12 de septiembre y siendo vista por más de 100.000 chilenos. Un triunfo no solo para el cine nacional en época de Coronavirus, sino que además una oportunidad de poner los ojos una vez más en la rica y extensa obra del fallecido Pedro Lemebel. 

Obvio, siendo Chile, también es oportunidad de hacer memes. Colgándose del título de la cinta (y la novela que la inspira), las redes sociales se han llenado de virales que parodian la frase 'Tengo Miedo...' reemplazando el 'Torero' por algún otro hito de la cultura popular.

A falta de fondas con nombres creativos, los chilenos parecen haber canalizado su ingenio criollo de Fiestas Patrias en la producción de estos memes, que nos han sacado más de una sonrisa en los últimos días. Puedes ver algunos a continuación:

Un verdadero fenómeno. En la antesala del preestreno de la cinta, en Emisor Podcasting, Javier Sanfeliú tuvo la opción de conversar con Alfredo Castro en un nuevo episodio de Biografías Sonoras, dedicada a la vida musical y los sonidos que han marcado al propio actor. Escucha acá:

SEGUIR LEYENDO