Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de febrero de 2020

Lisa Cerati sobre gira de reencuentro de Soda Stereo: "Hay cosas al respecto que me indignan"

La hija de Gustavo Cerati, a través de sus redes sociales, se desmarcó de la organización de las presentaciones.

Hace unos meses se anunció el regreso de Soda Stereo a los escenarios en homenaje a su fallecido líder, Gustavo Cerati. 'Gracias totales' se denominó la gira que los llevará por Latinoamérica y Chile, cuya fecha se agendó para el jueves 14 de mayo en el Estadio Nacional.

Junto con la noticia, Zeta Bosio y Charly Alberti adelantaron que en los conciertos contarían con una serie de músicos invitados, entre los que estaba Chris Martin. Sin embargo, hace algunos días se confirmó que no todos los artistas estarán en escena, sino que participarán a través de videos que se proyectarán en unas pantallas. El líder de Coldplay será uno de ellos.  

Lo anterior indignó a los fans, sobre todo a aquellos que ya habían comprado sus entradas, y se generó una ola de críticas y memes en redes sociales. 

Tras esto, Lisa Cerati, hija de Gustavo, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, un texto en el que se desmarcó de la producción de la gira. "Como ya aclaré una vez, creo que Charly y Zeta tienen todo su derecho a celebrar lo que fue Soda Stereo y el haber sido parte. Con las intenciones indudablemente lindas que cada invitado transmita en estos shows", comenzó diciendo. 

Sin embargo, sostuvo que "por esta misma razón, quiero volver a enfatizar en el hecho de que en nada tuvimos que ver con mi hermano sobre la planificación de esto, aunque siempre expresando nuestra opinión. La verdad que hay cosas al respecto que me indignan, y mucho. Pero a esta altura quiero priorizar las buenas intenciones, el cariño y la emoción de volver a escuchar en un lugar las canciones increíbles que hacía mi padre". 

Los artistas confirmados para los shows son Rubén Albarrán, Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas.

SEGUIR LEYENDO