Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de diciembre de 2019

Liam Gallagher sobre Oasis: "No éramos tan geniales"

El músico británico, en tanto, dejó abierta la posibilidad de reunirse en 2021.

"Pienso que podríamos haber sacado un buen álbum pero… cuánto tiempo estuvimos juntos. Es como cualquier cosa, se vuelve agotador en algún punto. Noel había calmado un poco su fiesta, convertido en un poco un Victor Meldrew (personaje de televisión anciano y gruñón). Así que quizá solo había tenido suficiente y necesitaba un descanso". 

Con esas palabras, en conversación con la revista Mojo, Liam Gallagher se refirió a la separación de Oasis en 2009. Una entrevista en la que, además, aseguró que no eran una banda "tan genial". 

"Sabes, no éramos tan geniales de todas formas. Estábamos bien, éramos mejores que mucha mierda, pero no estábamos corriendo los límites, no éramos Pink Floyd o The Beatles. No hicimos discos realmente buenos, solo éramos una buena banda", dijo el músico de 47 años. 

Gallagher, también, fue muy autocrítico con la música que hicieron: reconoció que muchas de sus canciones no resisten el paso del tiempo. "Siempre me encantó 'Live Forever', 'Champagne Supernova', tuve una debilidad por 'Supersonic', fue el primer sencillo y todavía suena bastante bien. Algunos de ellos no han envejecido bien. Seré sincero, los escucho algunos días y digo: 'Apaga esa mierda'. Oasis fue un momento en el tiempo", señaló el británico. 

¿REUNIÓN?

A Liam Gallagher, a través de Twitter, hace unos días le preguntaron si es posible que Oasis se reúna para tocar Glastonbury 2020, en el aniversario 50 del festival. "LG, ¿cómo crees que suena este posible titular: 'Oasis se reúne para un espectáculo único en el 50 aniversario de Glastonbury 2020'? ¿Qué piensas?", escribió un usuario de la red social. 

En respuesta, a pesar de que descartó participar del evento el próximo año, el músico abrió un ventanal que entusiasmó a los fans: "Demasiado pronto. El pequeño ha amenazado con tomarse un año de descanso, lo cual recomiendo encarecidamente. Creo que le dará una buena sacudida a su cabeza y bingo, estaremos listos para el año siguiente". 

SEGUIR LEYENDO