Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de agosto de 2020

"Las hace un computador": Elton John en picada contra las canciones de moda

"Me gusta la gente que escribe canciones", dijo el músico británico.

El músico británico Elton John es una voz más que autorizada para comentar sobre la industria y así lo demostró en conversación con BBC 6 Radio Music, donde se refirió a la escena actual y criticó, específicamente, a los artistas que figuran entre lo más escuchado en las plataformas musicales. 

"Me gusta la gente que escribe canciones", manifestó el intérprete de "Rocket Man". "Y hay muchas personas que lo hacen, pero muchas de ellas no se escuchan en la radio porque son demasiado sofisticadas y tenemos canciones hechas por una computadora todo el tiempo y eso no me interesa", continuó. 

En esa línea, de los artistas que suenan actualmente destacó a Father John Misty y Conan Gray, justamente porque ambos son autores de sus canciones. 

"(Misty) me recuerda un poco la forma en que Conan escribe canciones. Él es de Estados Unidos y es la única persona en el Top 50 estadounidense de Spotify que realmente escribe la canción sin nadie más", sostuvo Elton John. 

Y agregó: "En todos los demás hay cuatro o cinco escritores en (una pista). Miras la mayoría de los discos en las listas, no son canciones reales. Son pedazos y piezas y es agradable escuchar a alguien escribir una canción adecuada". 

Además, el músico confirmó que retomará sus presentaciones en vivo con Farewell Yellow Brick Road Tour, que tuvo que poner en pausa por la pandemia de coronavirus. "Por supuesto que voy a ir directamente de nuevo. Cuándo y dónde no lo sé. Quiero decir, sé dónde, pero no sé cuándo. Definitivamente estaré ahí, sí", dijo. 

SEGUIR LEYENDO