Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de agosto de 2020

Las disculpas de Natalia Valdebenito tras burlarse de persona con discapacidad

La comediante recibió una ola de críticas a través de la red social.

"No a la violencia fascista. No al racismo en contra de nuestros pueblos originarios. Qué país de mierda el que agrede sus antepasados", escribió en Twitter la comediante Natalia Valdebenito el domingo tras los violentos enfrentamientos en la localidad de Curacautín la noche del sábado. 

En respuesta a tuit, un usuario le dijo a Valdebenito: "¡No es racismo ni fascismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, ¡deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!".

Ante este mensaje, la comediante contestó: "Con esa cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado". Sin embargo, minutos después tuvo que borrar la publicación y reconoció: "Voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué".

Pese a esto, tras la ola de críticas que generó, la humorista volvió a admitir su error: "Me amenazan todos los días. Me insultan. Por mi cuerpo. Por mi vida. Por mi trabajo. Por mis opiniones. Yo me equivoqué y lo reconocí, es lo mínimo y nada de difícil. Pueden decirme lo que quieran. Pueden seguir haciéndolo. Yo sigo donde mismo y muy feliz del camino recorrido". 

Precisamente, les dejamos recomedada esta entrevista de Natalia Valdebenito con Carola Urrejola a los pocas semanas de iniciada la cuarentena. La comediante hacía su propio análisis de la realidad país y además profundizaba en la primera obra por Zoom que estrenó el GAM. 

SEGUIR LEYENDO