Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de febrero de 2020

Las brutalmente honestas críticas de la Academia a las cintas nominadas a los Oscar 2020

Desde "odiar" a 'Marriage Story' hasta encontrar "aburrida" 'The Irishman'.

La ceremonia de los Premios Oscar 2020 está cada vez más cerca y el mundo está expectante ante el reconocimiento que se llevarán las producciones destacadas durante la temporada. Sin embargo, no todos creen que las cintas nominadas a los premios de la Academia son realmente buenas.

Cada año, actores, periodistas, directores y miembros de la industria que forman parte de la Academia, votan para elegir a las películas que serán nominadas al Oscar. Y cada año también se revelan críticas brutalmente honestas con las que entregan sus razones sobre quienes deberían quedarse con el preciado galardón.

Esto es lo que algunos miembros de la Academia piensan realmente sobre las películas nominadas este año:

Ford v Ferrari

"Ford v. Ferrari fue jodidamente entretenida y lo disfruté y me sorprendió", dijo un miembro de la rama de dirección a IndieWire. "Las actuaciones fueron buenas, fue súper divertido, increíblemente bien hecho, pero no tiene el mismo peso que los demás".

The Irishman

"No puedo votar por Marty [Scorsese], nadie quiere decirlo, pero no es tan bueno", dijo una mujer de la rama de actores al Hollywood Reporter. Agregó que calificó la películacomo "aburrida" y "demasiado larga". "Pensé que el envejecimiento inverso en The Irishman apestaba: era una distracción".

Jojo Rabbit

"Es una película ambiciosa e impresionante que no tiene posibilidades de ganar", dijo el votante en la rama de la categoría de dirección.

Joker

Una mujer en la sección de guion le dijo al LA Times: "Pensé que la actuación de Joaquín en Joker fue fantástica. Complicada. Molesta. Conmovedora. Pero he aquí un cálculo quizás extraño. Creo que Adam Driver podría haber hecho a Joker tan bien como Joaquin Phoenix, pero no creo que Phoenix haya podido interpretar al personaje de Driver en Marriage Story ".

Little Women

"Little Women estuvo mal actuada y fue confusa, y no tengo idea de por qué eligieron a cuatro actrices británicas para interpretar a chicas estadounidenses. Y cada vez que decían que eran pobres, me atragantaba: vivían en una hermosa casa de dos pisos, y tienen una cocinera ", dijo un miembro de la rama de actuación. Sin embargo, se equivocó en un detalle: Saoirse Ronan es irlandesa americana y Eliza Scanlen es australiana.

Marriage Story

"Marriage Story es una farsa: no tienes un director off-Broadway y una actriz off-Broadway viviendo en una bonita casa sin trabajo diario; si un actor off-Broadway gana $150 por semana, eso es mucho", dijo un miembro de la rama de actuación. "Laura Dern era exageradamente molesta. Si yo fuera su cliente en un caso de divorcio, habría salido de ahí después de solo cinco minutos de su perorata y habría contratado a Ray Liotta".

Once Upon a Time… in Hollywood

Un miembro de la rama de dirección le dijo al LA Times que la película de Tarantino es muy sexista: "Estoy decepcionada por muchas de las nominaciones. El centrado en el hombre me deprime profundamente. Y estoy tan cansada de que las mujeres sean asesinadas como una broma (¡gracias, Quentin!) o mujeres casi mudas o ausentes (¡gracias a muchos de los directores varones!)".

Parasite

"Parasite está muy bien hecha, pero no aguantó la segunda vez, y no creo que las películas extranjeras deban ser nominadas con las películas normales", dijo una de las actrices miembro de la Academia.

SEGUIR LEYENDO