Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de agosto de 2020

Lamentamos informarles que sí, los juguetes de 'Toy Story' sí pueden morir

El director de 'Toy Story 3' tuvo que salir a aclarar una eterna duda de los fanáticos.

'Toy Story' es sin duda alguna la saga más exitosa de Pixar, una aventura que comenzó en 1995 revolucionándo los estándares de animación de la época para luego dar pie a 3 otras exitosas secuelas que profundizaron aún más en las desventuras existenciales de un grupo de juguetes que constantemente debe lidiar con preguntas sobre su propósito en la vida (¡Y lograron convertirlo en un hit para niños!).

La cosa es que no es ningún secreto que las películas de 'Toy Story' tienen un subtexto oscuro, aunque solo brevemente estas cintas han hecho alusión a la máxima oscuridad posible: ¿Los muñecos de 'Toy Story' son capaces de morir? ¿O viven para el resto de su vida pasando de niño en niño?

Bueno, dejen que Lee Unkrich, director de 'Toy Story 3', despeje las dudas. Considerando que Unkrich es él cineasta detrás del traumático clímax en donde los juguetes liderados por Woody y Buzz se ven enfrentados a un incinerador que parece indicar su definitivo final, él está más capacitado que nadie para abordar el tema de si la muerte de juguetes debiese ser una preocupación real de los fans. Luego de ser interrogado por un seguidor, esto tuvo para ofrecer:

"Viven solo mientras existen ¿Pero qué pasaría si fuesen totalmente destruidos? Digamos, por un incinerador. Fin del juego".

O sea sí, pueden morir. Duerman con ese pensamiento. 

SEGUIR LEYENDO