Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de marzo de 2021

"Ha sido una maldición en Hollywood": La triste historia del villano de Titanic que ha vivido a la sombra de su personaje

Caledon Cal Hockley

¿Siempre será el villano de la película?

El actor estadounidende Billy Zane, quien interpretó al villano Caledon Cal Hockley en Titanic, luego de encarnar este papel en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, no logró el impulso necesario para competir con los más grandes de la industria. 

Tras su papel de treitañero adinerado, heredero de una fortuna, que tenía una personalidad arrogante, no pudo sacarse más esa chapa de antagonista. Por esto, pasó de prometer días de gloria en Hollywood a no lograr sacarle provecho a ese éxito. Nunca logró que su carrera cobrara demasiada relevancia y dejar de vivir a la sombra de Titanic.

"Recuerdo que cuando empezamos a filmar (Titanic) estábamos más allá de lo racional, más allá de la lógica. En ese momento supe que estábamos en el lugar justo, y pensé: 'Dios, debemos estar haciendo algo realmente especial'", comentó años después sobre sus primeros pasos por el set de grabación del proyecto de James Cameron.

"Fue un regalo formar parte de una película tan maravillosa, fue una bendición. Pero también ha sido una maldición en Hollywood, en concreto por no correr riesgos para obtener más dinero", comentó alguna vez Zane. 

"Desde Titanic fui sinónimo de personaje malo entre los directores de casting que vinieron después. Eso te fuerza a convertirte en alguien un poco más creativo, a abrazar tu independencia y a dirigir tus propias películas. A hacer tu propia vida", manifestó sobre el momento en el que decidió convertirse en director y productor cinematográfico. 

Billy Zane en la actualidad (Foto: Instagram)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Titanic Pelicula