Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de octubre de 2020

La poeta Louise Glück recibe el Premio Nobel de Literatura 2020

Es una de las poetas más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense.

Por su "inconfundible voz poética que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal", este jueves, la Academia Sueca entregó el Premio Nobel de Literatura 2020 a la poeta estadounidense Louise Glück.

La escritora nació en 1943 en Nueva York y actualmente vive en Cambridge, Massachusetts. Aparte de escribir, es profesora de inglés en la Universidad de Yale. 

Glück debutó en 1968 con Firstborn y muy pronto se consolidó como una de las poetas más destacadas de la literatura contemporánea estadounidense. A lo largo de su carrera ha sido reconocida con premios como el Pulitzer (1993) y el Premio Nacional del Libro (2014)

La poeta ha publicado doce colecciones de poesía y también volúmenes de ensayo sobre poesía. Según sostiene la academia, "todos se caracterizan por la búsqueda de claridad. La infancia y la vida familiar, la estrecha relación con padres y hermanos, es una temática que ha seguido siendo central para ella. En sus poemas el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones". 

SEGUIR LEYENDO