Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de febrero de 2022

La organización de los Oscar 2022 no solicitará a los asistentes que estén vacunados contra el COVID-19

La Academia tomará otro rumbo, a diferencia de los premios SAG y los Critics Choice Awards.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Angeles, responsable de la realización de los premios Oscar, no solicitará la obligatoriedad de vacunación contra el COVID-19 a los nominados e invitados a la edición 94.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la entidad solo pedirá que los asistentes cuenten con un PCR o un test de antígenos con resultado negativo.

De esta manera, la Academia toma distancia de lo explicitado por los premios SAG y los Critics Choice Awards, que sí exigieron la inoculación contra la enfermedad.

Según el medio norteamericano, se especula que "figuras de alto perfil de la industria", entre las que se encuentran ganadores del año pasado y parte del elenco de algunas películas seleccionadas, no cuentan con sus dosis al día.

Por ahora, los organizadores no han dado declaraciones acerca de su política sanitaria para la ceremonia del 27 de marzo.

Cabe recordar que por segunda vez consecutiva una producción chilena estará presente en el certamen, con "Bestia", nominada a "mejor corto animado".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscar