Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de noviembre de 2020

¿Tú también? La increíble cantidad de personas que ha visto The Queen's Gambit en Netflix

El éxito de la miniserie de la plataforma de streaming ha sido rotundo.

La miniserie de Netflix The Queen's Gambit, protagonizada por Anya Taylor-Joy, es una de las producciones más exitosas de los últimos meses. Creada por Scott Frank y Allan Scott, la historia de siete episodios es sobre Elizabeth Harmon (Beth Harmon), una chica huérfana que se convierte en una de las mejores jugadoras de ajedrez del mundo.

Hace unos días nos enteramos de que una de las repercusiones del gran éxito que ha tenido la producción ha sido el considerable aumento de la compra de juegos de ajedrez. Y ahora, el propio servicio de streaming ha salido a demostrar con números el buen recibimiento que ha tenido la ficción.

De acuerdo al servicio de streaming, la serie ha sido vista por 62 millones de hogares en los 28 días posteriores a su estreno. Y pese a que Netflix no suele compartir este tipo de cifras de manera comparativa con otras producciones, todo apunta a que The Queen's Gambit sería la miniserie más exitosa de la plataforma hasta ahora.

Según señala el sitio especializado Deadline, la producción ya se posicionó entre los 10 contenidos más vistos en su plataforma en 63 países, incluyendo al Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

SEGUIR LEYENDO