Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de julio de 2020

Jorge González revela su carta presidencial en nuevo libro de entrevistas

Independencia cultural se titula el libro del periodista Emiliano Aguayo.

El periodista Emiliano Aguayo publicó un nuevo libro de entrevistas al músico Jorge González, Independencia cultural (RIL, 2020), que recoge la historia del líder de Los Prisioneros tras el infarto isquémico cerebeloso que sufrió el febrero de 2015. 

Sobre sus conversaciones con el músico, Aguayo comentó a La Tercera que "yo veo al mismo Jorge González, inteligente, rápido de respuesta, informado, analítico (...) La única diferencia es que ya no podemos hablar de su siguiente concierto, porque ha decidido dejar los escenarios". 

Entre otras cosas, en la publicación González habla de su visión del estallido social chileno. "Yo veía venir un caos", asegura, "Piñera está encarnando todo lo que la gente no quiere", agrega. 

Además, en el libro el intérprete de "Mi casa en el árbol" valora que sus canciones "sirvan para que la gente se reúna" y, según consigna el medio citado, concluye que con la muerte de Gladys Marín la verdadera izquierda desaparece en Chile. En ese sentido, asegura que votaría por alguien como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, si es que fuera como candidato presidencial. 

"Siento que él cree en la izquierda histórica y ve a Daniel Jadue ahí, no tanto a los más jóvenes, que no los conoce tanto", dice Aguayo. "Siente, además, que el alcalde de Recoleta hace hartas cosas", añade. 

SEGUIR LEYENDO