Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de noviembre de 2021

De su gusto por Marcianeke a su relación con Narea: Jorge González se confesó en entrevista

El ex líder de Los Prisioneros habló de música, política y actualidad.

Su paso por Los Prisioneros y su figura lo destacan como un personaje reconocido en la música nacional. Lo que diga Jorge González para nadie pasa inadvertido.

Y su última entrevista tampoco. El músico conversó con el programa "Mentiras verdaderas" de La Red, donde habló de todo: su relación con sus ex compañeros en Los Prisioneros, la Selección Chilena, la música urbana, las elecciones presidenciales, entre otros.

El autor de "Fe" se refirió a la relación con Claudio Narea, guitarrista de la banda originaria de San Miguel. En ese sentido, desmintió la supuesta reconciliación que se mencionó entre ambos. "No hemos hablado con Claudio, no hemos hecho ningunas paces. Él lo dice por decir algo", detalló.

También comentó declaraciones pasadas de Narea sobre su orientación sexual: "Un ex compañero de Los Prisioneros escribió que yo era gay, y yo pienso… Si yo fuera gay, ¿no lo habría dicho nunca? ¿Me habría quedado callado? ¿Estás seguro?, como si fuera una ofensa ser gay".

La música urbana

Jorge González no se limitó solo al rock en su trayectoria, sino que también probó nuevos sonidos tanto con Los Prisioneros como en solitario. Y si de estilos musicales diversos se trata, el artista alabó la irrupción de la música urbana en Chile, con diferentes exponentes destacados.

"Me gusta harto lo que han hecho Marcianeke y Pablo Chill-E, son buenos, también lo que hace Santa Feria, es un buen momento para la música".

"Me encanta que Marcianeke tenga tanto éxito, apuesta por algo distinto. Lo único que hay que ver (es) cómo lo hace con el segundo disco, porque la carrera es larga. Llegar no es tan difícil, lo complicado es continuar", agregó.

Sus preferencias políticas

Ad portas de las elecciones, el cantautor se animó a reconocer sus preferencias políticas. "Voy a votar por Artés, prefiero un Mujica que un Bolsonaro, ¿Boric? No mucho, un poquito Yellow".

También apuntó a José Antonio Kast. "Increíble que esté permitido que alguien facho, nazi y todo eso sea candidato y más encima tenga posibilidades".

¿Y el fútbol?

Reconocido amante del fútbol -y de Unión Española-, González también dio una repasada al presente de la Selección Chilena. "Está buena la selección, sobre todo me gusta Ben Brereton. Creo que deberíamos tener una selección con Ben y otros cabros chicos como él y mantenerlos por varios años juntos. Nos cayó bien a todos", destacó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jorge González