Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de febrero de 2020

Joaquín Sabina es operado de un derrame cerebral tras caer del escenario durante un concierto

Según informó el representante del músico, la intervención fue satisfactoria.

El músico español Joaquín Sabina, de 71 años, fue intervenido por un derrame cerebral luego de caer casi dos metros desde el escenario durante un concierto que daba junto a Joan Manuel Serrat, en el WiZink Center de Madrid, la noche del miércoles. Actualmente se encuentra estable y en observación en la UCI del Hospital Ruber Internacional. 

"Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional a consecuencia de un derrame cerebral provocado por la caída que sufrió anoche en Madrid", informaron la mañana de este jueves a través de sus redes sociales. 

El representante del cantante, José Navarro, aseguró que "la operación ha terminado y ha sido satisfactoria" y quiso "tranquilizar a todo el mundo porque está bien", consignó El País. Además, según informaron fuentes médicas, Sabina tendrá que pasar 48 horas en observación. 

Más tarde, el informe médico del hospital que fue difundido a petición de la familia asegura que "el paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho". 

Tras la caída, el entorno de Sabina informó que sufría tres "fisuras limpias sin desplazamiento" en el hombro izquierdo y que estaba en la UCI en observación al ser paciente de riesgo. Sin embargo, durante la madrugada los médicos observaron que existía un sangrado interno, por lo que procedieron a una intervención. 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar