Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de octubre de 2020

No olvidar: Cuando un alcalde chileno amenazó con atropellar a Daniel Craig en plena filmación de 'James Bond'

El incidente sigue siendo uno de los más extraños en la breve historia de producciones hollywoodenses grabadas en Chile.

No habrá 'James Bond' este 2020: Tras mover su fecha de estreno a comienzos de este año, ahora MGM ha confirmado que 'No Time To Die' se estrenará en el 2021, a la espera de que pase la pandemia de COVID-19 que ha paralizado a la industria del espectáculo este año.

... Por supuesto, nosotros nos acordamos cuando una película de 'James Bond' grabó en Chile ¿Recuerdan? Corría el 2008 y la producción de 'Quantum Of Solace' llegó a nuestro país para registrar algunas escenas de acción en el Desierto de Atacama. La instancia estuvo marcada por una ridícula polémica: Las secuencias registradas en Chile iban a aparecer en la película como Bolivia, lo que generó la ira de un alcalde nortino que decidió interrumpir la filmación en su auto y casi atropellar a Daniel Craig.

Carlos López, alcalde por entonces de la localidad de Sierra Gorda, quiso protestar que la abandonada estación de trenes Baquedano fuese representado como boliviano (de nuevo, polémica inventada) e irrumpió la grabación de 'Quantum Of Solace' en su vehículo. Testigos aseguraron que 2 personas del equipo de filmación fueron casi atropelladas por López y que el propio Daniel Craig fue acorralado por su todoterreno. El alcalde fue detenido por personal de Carabineros, pero cuando era retirado del lugar, instó a los pobladores locales a colocar banderas chilenas para 'boicotear' la filmación.

La producción se retomó y se filmaron escenas en el Observatorio astronómico de Paranal, que finalmente apareció en la película efectivamente como la base del villano (ubicada en Bolivia). 

Por su parte, López aseguró que Carabineros estaba defendiendo los intereses de la película por sobre Chile (ok) y que Daniel Craig había corrido pavorizado cuando lo vio (doble ok). 

Pequeños y vergonzosos cruces de Chile con Hollywood.

SEGUIR LEYENDO