Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de noviembre de 2020

Insólito: Pareja encontró en la basura figuras de Star Wars avaluadas en medio millón de dólares

¡Eso es tener suerte!

A veces hace mucho sentido el dicho de que “la basura de uno es el tesoro de otro”.Eso bien lo sabe una pareja de Stourbridge, Inglaterra, a quienes les llamó  la atención una bolsa que dejó afuera de su casa un vecino al fallecer.

Al abrirla se percataron de que inluía una serie de figuras coleccionables de Star Wars. Hasta ahí todo bien. Sólo quedaba la nostalgia de recordar a Peter Simon, el nombre del vecino, y su pasión por la aclamada película por la cual coleccionó una serie de elementos relacionados a ella durante décadas.

El detalle estuvo cuando al hijo de la pareja, en buena hora, se le ocurrió llamar a un coleccionista para saber más o menos cuál era el precio de la colección. De ahí vino la millonaria sopresa de que los juguetes estaban avaluados en más de medio millón de dólares.

“Muchas de ellas estaban un poco húmedas por la forma en las que habían sido guardadas, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto”, comentó Chris Aston, de la casa de subastas Aston, a The Times. En rigor, la colección está avaluada en $525.000 dólares, es decir, unos $399.892.500 pesos chilenos.

Y, como era de esperar, en las últimas horas han llovido las ofertas para hacerse de este verdadero tesoro. Así con la suerte de algunos…

SEGUIR LEYENDO