Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de septiembre de 2020

Ídola: Chilena fue clave en uno de los premios de Schitt's Creek, una de las grandes ganadoras de los Emmy

La producción, entre otros, se llevó el galardón a mejor serie de comedia y mejor vestuario contemporáneo.

La serie canadiense Schitt's Creek fue una de las grandes ganadoras de los premios Emmy 2020: se quedó con siete de las nueve estatuillas que se entregaron en el área de comedia, incluyendo mejor serie, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz.

La producción también se llevó el galardón a mejor vestuario contemporáneo, un reconocimiento en el que influyó el trabajo de una chilena: Frances Cabezas-Miller, quien durante las seis temporadas de la serie ha sido parte del equipo de vestuario. 

Cabezas-Miller es compradora de vestuario y su tarea es encontrar la ropa que los actores van a utilizar en cada uno de los capítulos. 

"Me ponen la escena, me ponen el personaje y tengo que salir a tratar de encontrar la vestimenta perfecta, tratar de traducir en ropa lo que ese personaje hubiera elegido para la escena o ese momento. Todo ello basado en su historia y su estado de ánimo", comentó la chilena a EFE.

Respecto al premio que se llevó Schitt's Creek, la oriunda de Santiago manifestó que "me siento súper orgullosa, como inmigrante, de haber participado en este show que culturalmente es muy canadiense, con Catherine O'hara y Eugene Levy que son íconos en Canadá. Me siento honrada. Es una gran gratificación después de 20 años trabajando en esto". 

Además, Cabezas-Miller destacó que el equipo de vestuario de la serie que sigue las vicisitudes de una familia rica que debe comenzar de cero tras caer en la ruina, está compuesto solo por cinco personas, a diferencia de las grandes producciones de televisión de Estados Unidos que pueden sumar 20 o 25. 

SEGUIR LEYENDO