Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2020

Hasta que pasó: Los Village People le declaran la guerra a Donald Trump

Luego de la represión que ha ordenado el mandatario contra los manifestantes de 'Black Lives Matter', la banda prohibió que Trump use sus canciones públicamente.

Donald Trump tiene una larga lista de detractores en el mundo de las artes, y ahora suma a un nuevo grupo que le prohíbe al presidente de EEUU usar sus canciones: Los legendarios Village People.

Resulta que Trump es fanático de la banda, y frecuentemente usa sus canciones 'Macho Man' y 'YMCA' para eventos políticos. El conjunto disco, conocido por sus extravagantes trajes y su apoyo a la comunidad homosexual, había expresado antes que "preferirían que su música no fuese usada en política" pero que no le negarían el uso a Trump ya que 'el presidente parece genuinamente ser fan de las canciones'.

Sin embargo eso cambió. Según declaró Victor Willis, fundador y líder de Village People, la represión del gobierno estadounidense contra los manifestantes que protestan por la muerte de George Floyd los ha hecho cambiar de opinión con respecto al uso de su repertorio por Trump. Así escribió en Facebook:

"Si Trump le ordena a los militares estadounidenses dispararle al pueblo (en suelo estadounidense), el pueblo puede levantarse a tal punto que podría sacarlo de la Casa Blanca antes de finalizar su mandato. No lo haga, señor Presidente. También le pido no usar más mi música en sus eventos, en especial 'Macho Man' y 'YMCA'. Lo lamento, pero ya no puedo mirar hacia otro lado".

Los Village People se suman a la larga lista de músicos que le han prohibido a la administración Trump usar sus canciones, incluyendo R.E.M. y los Rolling Stones.

SEGUIR LEYENDO