Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de marzo de 2020

Guionista de Los Simpson rechaza comparaciones de capítulo de la serie con coronavirus

"No me gusta que se use con propósitos viles", dijo Bill Oakley.

La posible capacidad que tienen Los Simpson para predecir diversos hechos del mundo real no ha quedado ausente en medio de la propagación del coronavirus.

Se ha trata del capítulo "Marge en cadenas", el cual diversos usuarios se dedicaron a asemejar con la existencia de la pandemia global.

Sin embargo, el mismísimo guionista de la legendaria serie, Bill Oakley, ha rechazado estas comparaciones entre el clásico episodio de 1993 y este virus originado en China.

"No me gusta que se use con propósitos viles. La idea de que alguien se apropie de mala manera para hacerlo parecer que el coronavirus es un complot asiático, es terrible. Me refiero a que culpas a Asia es algo asqueroso", dijo a The Hollywood Reporter.

"Se suponía que sería un chiste rápido sobre cómo llegó la gripe ahí. Se suponía que fuese absurdo que alguien tociera en una caja y el virus sobreviviera por seis u ocho semanas ahí. Es caricaturesco. Lo hicimos intencionalmente así porque queríamos parecer tontos y no generar pánico", agregó el escritor.

SEGUIR LEYENDO