Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de abril de 2020

Guillermo Del Toro está comentando cultura pop gratis con sus fans y algunos de los mejores directores modernos

El cineasta mexicano organizó un 'chat en vivo' por Twitter con otros artesanos de la pantalla como Rian Johnson ('The Last Jedi') y Ari Aster ('Hereditary'),

Uno de los aspectos positivos (guardando las proporciones) de esta cuarentena mundial es que algunos de los artistas más importantes del planeta han aprovechado el tiempo y la distancia para acercarse a sus fanáticos a través de las redes sociales.

En ese contexto, el gran Guillermo Del Toro organizó en Twitter una iniciativa imperdible para los seguidores del cine: Un 'chat grupal' en donde invita tanto a fans como a otros directores de renombre a discutir cultura pop abiertamente y sin prejuicios.

Y el listado de cineastas que se juntaron es impresionante: Jordan Peele ('Get Out', 'Us'), Rian Johnson ('The Last Jedi', 'Knives Out', 'Breaking Bad'), Ari Aster ('Hereditary', 'Midsommar'), James Mangold ('Logan', 'Ford vs Ferrari'), Ava Duvernay ('Selma', 'When They See Us') y Edgar Wright ('Shaun Of The Dead', 'Baby Driver') son solo algunos de los que formaron parte de la discusión.

Entre las encantadores revelaciones de los directores está el fanatismo de Del Toro por Juan Rulfo (a quien describe como la mejor prosa de habla hispana), el redescubrimiento de Johnson de '3 Women' de Robert Altman, la recomendación de Duvernay de reapreciar 'Notting Hill' y la revelación de que Aster es fan acérrimo de 'The Sopranos'.

En fin, es como para sumergirse en el hilo de Twitter y descubrir qué están consumiendo tus artistas favoritos del cine. Realmente recomendable:

SEGUIR LEYENDO