Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de marzo de 2022

Francis Ford Coppola pensaba que El Padrino "iba a ser un fracaso especial"

La semana pasada, la aclamada cinta cumplió 50 años.

"El padrino" de Francis Ford Coppola debe ser uno de esos clásicos imprescindibles del cine.

La cinta acaba de cumplir 50 años desde su primer estreno en los Estados Unidos y su director decidió hacer un repaso de las anécdotas, recuerdos y enseñanzas que le dejó el debut de la cinta.

En conversación con Variety, Coppola confesó que el "tesoro más grande es la prueba del tiempo. Cuando la gente mira lo que hiciste 50 años después, eso es un premio en sí mismo".

"Aunque parece que he sido un rebelde contra Hollywood, de hecho soy una criatura de Hollywood. Fui creado por Hollywood y estoy muy orgulloso de ser parte de la tradición de Hollywood. Si puedo ser parte de este grupo, esta maravillosa tradición de Hollywood, me complace", expresó, considerando su carrera en la industria. 

Al ser consultado por las expectativas que tenía del filme sobre los Corleone, el realizador fue enfático: "Pensé que iba a ser un fracaso especial. Cuando haces una película que va contra la corriente de lo que está pasando en ese momento, ese tipo de películas son difíciles. No estás haciendo lo que todos esperan o quieren que hagas".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Francis Ford Coppola