Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de junio de 2020

FOTOS | Las portadas originales del libro en el que se basó 'Jurassic Park' son gloriosamente horrendas

Y de alguna manera, tienen todo y nada que ver con el verdadero contenido del libro.

En 1993, Steven Spielberg redefinió (por tercera o cuarta vez en su carrera) los parámetros para el concepto de 'blockbuster cinematográfico', estrenando 'Jurassic Park' y deslumbrando por los efectos especiales de última generación que logró plasmar en la gran pantalla. El cine sigue hasta el día de hoy intentando recrear el mismo nivel de realismo para una cinta llena de trucos digitales.

Todo eso hace más hilarante que las portadas de la novela que inspiró la cinta sean tan horrorosas. Como apuntó el autor Nick De Semlyen a través de Twitter, el libro original de Michael Crichton no contó con las carátulas más favorables, aunque el premio se la lleva la edición italiana, que pareciera exhibir a un hombre musculoso de camisa rasgada a punto de luchar cuerpo a cuerpo con el Tiranosaurio más pequeño de todos los tiempos.

Por supuesto, otras versiones no se quedan atrás, siendo nuestra favorita esa que muestra rayos cayendo en una isla y ninguna sola referencia a dinosaurios (maldita sea, si tu libro tiene dinosaurios, muestra los dinosaurios en la portada, aunque sea peleando contra hombres musculosos). Puedes verlo a continuación:

SEGUIR LEYENDO