
Miércoles 24 de junio de 2020
Miércoles 24 de junio de 2020
Y de alguna manera, tienen todo y nada que ver con el verdadero contenido del libro.
En 1993, Steven Spielberg redefinió (por tercera o cuarta vez en su carrera) los parámetros para el concepto de 'blockbuster cinematográfico', estrenando 'Jurassic Park' y deslumbrando por los efectos especiales de última generación que logró plasmar en la gran pantalla. El cine sigue hasta el día de hoy intentando recrear el mismo nivel de realismo para una cinta llena de trucos digitales.
Todo eso hace más hilarante que las portadas de la novela que inspiró la cinta sean tan horrorosas. Como apuntó el autor Nick De Semlyen a través de Twitter, el libro original de Michael Crichton no contó con las carátulas más favorables, aunque el premio se la lleva la edición italiana, que pareciera exhibir a un hombre musculoso de camisa rasgada a punto de luchar cuerpo a cuerpo con el Tiranosaurio más pequeño de todos los tiempos.
Behold the unbridled power of this cover for Michael Crichton’s Jurassic Park. pic.twitter.com/sbmNH4L7Tw
— Nick de Semlyen (@NickdeSemlyen) June 23, 2020
Por supuesto, otras versiones no se quedan atrás, siendo nuestra favorita esa que muestra rayos cayendo en una isla y ninguna sola referencia a dinosaurios (maldita sea, si tu libro tiene dinosaurios, muestra los dinosaurios en la portada, aunque sea peleando contra hombres musculosos). Puedes verlo a continuación:
More glorious Jurassic Park book covers. The final one, with the lightning, is the version I read - and re-read, and re-read - as a dinosaur-crazy 12 year-old before the film came out. pic.twitter.com/3eIrtX9ZMe
— Nick de Semlyen (@NickdeSemlyen) June 23, 2020