Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2021

"Nunca aceptaría un meme": Habla el fotógrafo tras el fenómeno viral de Bernie Sanders

Meme Bernie Sanders

Seguramente ya has visto la cantidad de memes existentes.

Los memes del senador estadounidense Bernie Sanders y sus gruesos mitones de lana en el cambio de mando son sin duda el hito digital que inauguró 2021. La imagen fue capturada por el fotógrafo Brendan Smialowski, de la agencia France Presse.

El reportero gráfico le contó en una entrevista a la revista Rolling Stone que no está orgulloso de la foto viralizada en todos los rincones del planeta. "La imagen en sí no es tan bonita. No es una gran composición. No voy a poner esto en una carpeta", dijo el gráfico.

"La composición era basura. Fue un desastre, pero fue un mejor momento. Siempre digo que en el fotoperiodismo la composición está en segundo lugar después del contenido. Y el contenido es el momento. Haz que se vea bonito después", añadió. 

Que su foto se convirtiera en una imagen que ha dado la vuelta al mundo en miles de variantes, fue completamente inesperado. Y sin ser crítico de la experiencia digital anónima y global, agregó que, si pudiera elegir, evitaría que sus imágenes se convirtieran en memes.

"Si pudiera anticiparlo, nunca aceptaría un meme. Estaría más que feliz de no tener nunca un meme", aseguró Smialowski.

SEGUIR LEYENDO