Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2020

FOTO | Nueva estatua en 'homenaje' a Melania Trump es digna de la escultura de Puerto Montt

Artistas en Eslovenia intentaron tributar a la primera dama estadounidense pero el resultado fue lejos de lo esperado.

El arte de la escultura no es sencillo, lo que nos ha dejado un sinfín de intentos de recrear una figura popular con resultados que no son muy favorecedores (solo pregúntenle a Kurt Cobain, Cristiano Ronaldo o Stefan Kramer). 

Ahora, lo que le pasó a Melania Trump ya casi parece chiste. Luego de que una escultura de madera en su natal Eslovenia fuese repetidamente vandalizada, artistas decidieron homenajear a la primera dama estadounidense con una escultura de bronce, la cual fue revelada el pasado fin de semana ante los ojos incrédulos de medio mundo.

Y es que, si somos honestos, más parece ser una especie de interpretación abstracta de 'Sentados frente al mar', la curiosa escultura que adorna la costa de Puerto Montt, que algo que se asemeje a la mujer de Donald Trump.

La estatua generó rápidamente una ola de burlas y memes, pero el artista detrás pareciera haber querido esa reacción. Según reveló el estadounidense Brad Downey, autor de la obra, la estatua fue hecha para capturar 'las contradicciones' de Melania Trump y a modo de protesta por el trato a los inmigrantes en su país.

O sea, es básicamente una elaborada broma, pero no deja de ser insólita. Puedes ver la hilarante revelación aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO