Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de marzo de 2020

FOTO | La imagen falsa de Tom Hanks en cuarentena por Coronavirus que engañó al mundo

Múltiples medios replicaron supuesto registro del actor aislado por la enfermedad, pero todo se trató de una elaborada broma.

El Coronavirus impactó directamente en Hollywood, no solo provocando el aplazamiento en numerosos estrenos cinematográficos, sino que afectando al mismísimo Tom Hanks, quien se encuentra en cuarentena en Australia junto a su señora Rita Wilson luego de ser diagnosticados con la enfermedad.

Esta situación se prestó para que una imagen se viralizara por el mundo, en donde se muestra a un solitario Hanks en un recinto médico junto a la pelota de 'Wilson', recordada figura de la película 'El Náufrago'. Según el medio australiano Betoota Advocate, el personal del lugar le dio a Hanks una réplica de la famosa pelota para hacerlo sentir mejor durante su obvservación.

La cosa es que Betoota Advocate es un medio satírico que estaba claramente bromeando. De hecho, la foto (que fue replicada en numerosos medios alrededor del mundo) está claramente alterada: Es un recorte de una imagen del 2015, en donde Hanks apareció junto a 'Wilson' en un juego de Hockey.

Por supuesto, nada de esto impidió que la foto se viralizara, hasta que Buzzfeed News apuntó a su falsedad.

SEGUIR LEYENDO