Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de febrero de 2022

“Solía ​​haber films de estudio": Francis Ford Coppola lanzó crítica contra el cine actual

El reconocido director conversó con la revista GQ a 50 años de "El Padrino".

Si hay alguien que puede hablar con autoridad de cine es Francis Ford Coppola, destacado director de películas como "El Padrino" o "Apocalypse Now". 

A pocas semanas del aniversario número 50 de la primera parte de la histora de Vito Corleone, el director conversó con la revista GQ sobre sus proyectos y el escenario del cine contemporáneo, del que no guarda una buena apreciación.

Al respecto, dijo que "Solía ​​haber films de estudio. Ahora hay películas de Marvel. ¿Y qué es una película de Marvel? Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra y otra y otra vez para verse diferente"

Coppola cree que incluso obras destacadas, como "Dune" o "No time to die" son similares y fácil de mimetizar.

"Podrías tomar 'Dune', hecha por Denis Villeneuve, un artista extremadamente talentoso y podrías tomar 'No Time to Die', dirigida por... Cary Fukunaga: artistas extremadamente talentosos. Tú y yo podríamos sacar la misma secuencia de ambas y juntarlas. La misma secuencia en la que todos los autos chocan entre sí", señaló.

"Todos tienen ese material, y casi tienen que tenerlo, si van a justificar su presupuesto", agregó.

El realizador ha argumentado en otras ocasiones que hoy en la industria existe poco riesgo para tomar decisiones más aventuradas. 

Él, por lo pronto, siempre trata de apostar por un tratamiento más personal, con la mirada del director o del artista detrás de la cámara:

"Siempre les digo a mis hijos, como Sofía: 'Dejen que sus películas sean personales. Siempre hazlo lo más personal que puedas porque eres un milagro, que incluso estás vivo. Entonces tu arte será un milagro porque refleja cosas de alguien que no hay otro así", detalló.

Por el momento Ford Coppola se encuentra realizando el filme "Megalópolis", con diversas estrellas de renombre, como Zendaya, Oscar Isaacs y Cate Blanchett.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Francis Ford Coppola