Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2022

Familia de Halyna Hutchins demandó a Alec Baldwin por su muerte en el set de "Rust"

Recientemente, el actor regresó por primera vez a un set de rodaje tras el incidente.

Hace pocos días, Alec Baldwin anunció su regreso a un set de grabación por primera vez tras el incidente que lo vinculó a la muerte de Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película "Rust".

La directora de fotografía falleció en octubre de 2021, producto de un disparo accidental que ejecutó Baldwin con un arma que iba a ser utilizada en las escenas de filme.

Tras un largo proceso, la familia de Hutchins decidió demandar al actor y otras personas de la producción por su responsabilidad en el deceso.

En una conferencia de prensa, el abogado representante se refirió a lo que han pasado el viudo de Halyna, Matthew Hutchins y su hijo de 9 años. "Perdió a su esposa de mucho tiempo, que era el amor de su vida, y su hijo perdió a una madre”, dijo Brian Panish, en información que recoge Variety.

"Nunca debería haber sucedido", agregó.

En la causa se señala que Baldwin pasó a llevar varios protocolos en el manejo de armas de fuego, sugiriendo también que ejecutó una descarga mortal, que constituye "un delito penal en el estado de Nuevo México", lugar donde se realizaba la cinta.

"Halyna Hutchins merecía vivir, y los demandados tenían el poder de evitar su muerte si hubieran considerado sagradamente su deber de proteger la seguridad de cada uno de los individuos en un set donde había armas de fuego presentes, en lugar de tomar atajos en los procedimientos donde había vidas humanas en peligro", dice el documento. 

"Esta demanda busca justicia por las pérdidas de sus sobrevivientes y responsabilizar a quienes causaron su trágica muerte", enfatiza el texto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alec Baldwin