Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de noviembre de 2020

Esta es la historia de Dorsa Derakhshani, la "verdadera" Gambito de Dama

Esta es la historia de Dorsa Derakhshani, la "verdadera" Gambito de Dama

Si la vida de Elizabeth Harmon te cautivó, tienes que conocer la historia de Dorsa Derakhshani.

The Queen’s Gambit ha alcanzado un éxito meteórico en Netflix, convirtiéndose en una de las producciones más vistas en la historia de la plataforma y en uno de los indiscutidos puntos altos del streaming durante este 2020.

Pero si te impactó la historia de Elizabeth Harmon, la chica huérfana que se convierte en una de las mejores jugadoras de ajedrez del mundo, definitivamente tienes que conocer a Dorsa Derakhshani, quien ya es llamada como la verdadera ‘Gambito de Dama’.

La joven iraní de 22 años se ha convertido en la Gran Maestra de ajedrez que Beth tanto ansiaba y ha llegado a destacar entre las mejores tres jugadoras de Estados Unidos. Y pese a que la miniserie no está basada en su historia, ambas tienen varias cosas en común.

Al igual que Beth, Derakhshani fue considerada una niña prodigio gracias a que aprendió a leer al año y medio de edad; solo meses más tarde consiguió dominar el arte de la reina y el alfil; y a los dos años, la iraní comenzó a desarrollar una habilidad y pasión única por el ajedrez.

Tal como la protagonista de la serie, Derakhshani también se vio enfrentada a un escenario complejo al desenvolverse en un mundo exclusivo para hombres. Según contó a The Telegraph, los prejuicios y la humillación a los que se enfrenta Beth en la serie no son nada en comparación con lo que a ella le tocó pasar al competir con hombres que la subestimaban.

Su talento la ha llevado a obtener el título de Maestra Internacional de Ajedrez en 2016, convirtiéndose en ‘GrandMaster’ en 2017.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ajedrez Netflix Series