Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de abril de 2020

Escritor chileno Luis Sepúlveda muere por coronavirus a los 70 años

El autor de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar llevaba más de un mes hospitalizado en España.

Este jueves, a los 70 años, murió el escritor chileno Luis Sepúlveda producto del coronavirus, confirmó su familia. El también guionista se encontraba hospitalizado en el Hospital Universitario Central de Asturias, en España, desde finales de febrero. 

El autor de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar comenzó a presentar síntomas de Covid-19 el 25 de febrero y fue el primer paciente diagnosticado en Asturias. Tras 48 días internado, de los cuales estuvo la mayoría conectado a un respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció a las 10:18 horas de España. 

"El equipo de Tusquets Editores lamenta profundamente la pérdida de Luis Sepúlveda, excelente escritor y luchador incansable. Te echaremos de menos", declaró Tusquets, la editorial de Sepúlveda. 

Por su parte, el embajador de Chile en España, Roberto Ampuerto, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Expresamos nuestras condolencias a sus familiares por fallecimiento del destacado novelista chileno, Luis Sepúlveda. Fue un escritor que enriqueció la literatura mundial. Seguiremos disfrutando su obra junto al entrañable 'viejo que leía novelas de amor'", escribió. 

El escritor nacido en Ovalle, en 1977 tuvo que irse al exilio durante la dictadura de Augusto Pinochet. Tras esto, estuvo en distintos países de Latinoamérica hasta finalmente radicarse en Gijón, España, en 1997. 

SEGUIR LEYENDO