Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de septiembre de 2020

Escena icónica de Forrest Gump solo fue posible gracias al bolsillo de Tom Hanks

El actor contó que el estudio se negó a aumentar el presupuesto para la película.

El actor estadounidense Tom Hanks reveló lo que tuvo que hacer para poder filmar dos escenas de Forrest Gump, la película de 1994 que lo consolidó como uno de los actores más importantes de Hollywood. 

En una entrevista con In Depth with Graham Bensinger, Hanks contó que el estudio Paramonunt se negó a aumentar el presupuesto para incluir nuevas localizaciones en la historia. Así, para que las secuencias no quedaran fuera de la cinta, finalmente fue él quien las financió. Una de ellas, de hecho, es una de las más icónicas del filme: la carrera de Forrest por todo Estados Unidos.

"Zemeckis me dijo: 'Esta carrera va a costar X dólares'. No era barata. Y respondí: 'Buenos'. Me dijo: 'Hagamos algo. Tú y yo vamos a dividirnos la cantidad, y vamos a dársela a Paramount'", dijo el actor. 

"De esta forma, le dimos el dinero y podíamos filmar lo que queríamos. Pero a cambio le exigimos al estudio que tenían que compartir los beneficios del filme en taquilla en un porcentaje más alto de lo que se estipuló en un principio. 'Fabuloso, genial, hecho', nos respondieron desde el estudio. Así que fue un trato que fue genial para nosotros también", agregó. 

SEGUIR LEYENDO