Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2020

Empleados de Ellen DeGeneres la acusan de tomarse para la broma los graves abusos en su show

La comediante y conductora hizo un monólogo en el que pidió perdón, pero también utilizó el sarcasmo.

Para abrir una nueva temporada de su show, la comediante y conductora de televisión Ellen DeGeneres realizó un monólogo en el que se refirió a las acusaciones que apuntaban a que dentro de su programa existía un ambiente laboral tóxico. Sin embargo, empleados y exempleados consideraron que sus palabras no fueron acertadas al incluir "bromas inapropiadas"

En conversación con BuzzFeed News, trabajadores que acusaron haber sido víctimas de racismo, acoso sexual e intimidación por parte de productores del espacio aseguraron que DeGeneres tomó a la ligera sus experiencias al preguntar sarcásticamente: "¿Cómo estuvo el verano de todos? Bueno, el mío fue genial, súper genial"

"Ellen no solo convirtió mi trauma, convirtió nuestros traumas en una broma. De alguna manera logró hacer esto sobre ella", dijo un exempleado al medio. 

"Cuando ella dijo: 'Oh, mi verano fue genial' y se suponía que era gracioso, pensé: 'Es gracioso que tuviste un verano difícil porque todos estaban contando todas las acusaciones de tu entorno laboral tóxico ¿y ahora tú eres la que sufre?'", sostuvo otro extrabajador del programa. 

En su discurso, tras preguntar cómo había estado el verano y bromear sobre su etiqueta de ser la "más amable" de Hollywood porque deja poco margen de maniobra, la conductora habló abiertamente de las acusaciones: "Como muchos habrán escuchado este verano han habido acusaciones sobre un ambiente laboral tóxico y hubo hasta una investigación. Descubrí que sucedieron cosas en el show que nunca tendrían que haber sucedido. Lo tomé muy en serio y quiero decir, a todas las personas que se vieron afectadas, que lo siento. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y que eso me hace responsable y me hago responsable de lo que pasa en mi programa", sostuvo.

"En las últimas semanas hemos tenido varias conversaciones sobre el programa, el espacio de trabajo y lo que queremos para el futuro. Hemos hecho los cambios necesarios y estamos comenzando un nuevo capítulo", agregó la presentadora.

SEGUIR LEYENDO