Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de febrero de 2020

"Me tomó 18 años llegar aquí": Eminem se reconcilia con los Oscar interpretando "Lose yourself"

En 2003 el rapero no asistió a la ceremonia en que se le otorgó el premio a mejor canción original.

El domingo se realizó la ceremonia de entrega de los premios Oscar. Ahí, una de las sorpresas de la noche fue la presentación de Eminem, quien interpretó "Lose yourself", la canción de la cinta 8 Mile por la que la Academia le otorgó el galardón a mejor canción original en 2003. 

El show del rapero de 47 no había sido anunciado, por lo que nadie esperaba el espectáculo que se insertó en un segmento de la gala en la que repasaron canciones ícono de películas.

De esta forma, Eminem saldó una deuda pendiente: el año en que ganó el Oscar no asistió a la ceremonia. Y aunque en ese momento dijo que no se presentó a la gala porque no pensó que ganaría, en esa época trascendió que el rapero se negó a interpretar una versón censurada de su tema. 

Con todo, momentos antes de subir al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles, Eminem, a través de sus redes sociales, agradeció a la Academia la segunda oportunidad.

"Mira, si tuvieran otra chance, otra oportunidad... gracias por recibirme @TheAcademy. Lamento que me haya tardado 18 años en llegar aquí", escribió. 

SEGUIR LEYENDO