Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de febrero de 2020

Las verdaderas razones: Eminem explicó su ausencia en los Oscar 2003 cuando ganó el premio a mejor canción original

El rapero saldó su deuda en la ceremonia del domingo pasado interpretando "Lose Yourself".

Además del ganador del premio máximo (Parasite), una de las sorpresas de la noche de entrega de los Oscar 2020 fue la aparición de Eminem intepretando "Lose Yourself", la canción de la cinta 8 Mile por la que la Academia le otorgó el galardón a mejor canción original en 2003. 

Su presencia llamó la atención por varias razones. Primero, porque no había sido anunciada, pero sobre todo porque hace 17 años, cuando triunfó, no asistió a la ceremonia. 

"Mira, si tuvieran otra chance, otra oportunidad... gracias por recibirme @TheAcademy. Lamento que me haya tardado 18 años en llegar aquí", escribió el rapero en sus redes sociales previo a la gala. 

Fue así como Eminem saldó una deuda pendiente. Y aunque en 2003 dijo que no se presentó a los Oscar porque no pensó que ganaría y, además, transcendió que se negó a interpretar una versión censurada del tema, esta semana, en una entrevista que otorgó a Variety, entregó las verdaderas razones de su ausencia. 

"Ya que no tuve la oportunidad de cantar en ese momento, pensé que tal vez sería genial hacerlo", dijo Marshall Mathers sobre su presencia en los Oscar 2020. "En aquel entonces (2003), nunca pensé que tendría la posibilidad de ganar, y acabábamos de tocar 'Lose Yourself' en los Grammys con The Routs un par de semanas antes de los Oscar, por lo que no pensamos que fuera una buena idea (tocarla de nuevo)", explicó. 

Por otra parte, Eminem agregó que "en ese momento, el yo más joven no creía que un programa como ese me entendiera. Pero cuando supe que gané, (dije) ¡es una locura! Eso demuestra cuán auténtico y real es ese premio". 

"Me sorprendió el hecho de que gané. Ni siquiera creo que entendí en ese entonces que podías obtener un Oscar por una canción", confesó el rapero. 

Respecto a qué hizo esa noche, comentó que "creo que estaba en casa con mi hija, y tampoco lo vi. En ese momento, Hailie tenía que estar en la escuela temprano en la mañana, así que estaba durmiendo"

SEGUIR LEYENDO