Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de junio de 2020

A 60 años de su estreno: El trauma que persiguió a actriz de 'Psicosis' tras filmar la mítica escena de la ducha

Janet Leigh reveló que no pudo volver a ducharse y que recibió amenazas tras el estreno de la cinta.

Cuando se cumplen 60 años desde el estreno de Psicosis, una de las películas más reconocidas del director Alfred Hitchcock, recordamos una entrevista que la actriz Janet Leigh, quien interpretó a Marion Crane en la cinta, dio a en 1984 a la publicación Woman’s World. 

Ahí, la mujer que es reconocida por la mítica escena de la ducha en que muere su personaje a manos de Norman Bates confesó lo traumática que se volvió esa secuencia para ella durante su vida. 

"Dejé de ducharme y solo me baño. Y cuando estoy en un lugar donde solo me puedo duchar, me aseguro de que las puertas y ventanas de la casa estén cerradas. También dejo la puerta del baño y la cortina abiertas. Siempre estoy mirando hacia la puerta, observando, sin importar dónde esté la ducha", dijo Leigh, quien murió en octubre de 2004. 

Además, en esa entrevista reveló las amenazas que sufrió luego del estreno de la película. "He recibido muchas cartas donde me decían que me iban a hacer lo mismo que Norman Bates le hizo a Marion Crane. Ahora no me llegan tantas como al principio, pero debo decir que fue bastante grave. Hasta el FBI tuvo que intervenir. Afortunadamente, nunca sucedió nada", señaló la actriz. 

SEGUIR LEYENDO